CARNAVAL DE ÚBEDA

CARNAVAL DE ÚBEDA

viernes, 5 de febrero de 2016

LA MURGA SE DESPIDE DEL TEATRO IDEAL

"Todo lo que empieza acaba, toda historia se termina"
Hoy es un día especial para todos aquellos que formamos parte de la murga. Esta noche cantando no estarán todos los que son, aunque sí seremos todos los que estemos. Se juntan sentimientos enfrentados: el orgullo y la alegría por volver a cantar en una final y ofrecer ante el público aquello que llevamos preparando con un trabajo bastante intenso durante unos meses, y la tristeza de saber que esta noche la murga dirá adiós al Teatro Ideal en el que hemos vivido momentos inolvidables. Hoy no será una final cualquiera, no será otra actuación de tantas como llevamos a las espaldas, no será una noche más. La murga se despide de un teatro en el cual alzó la voz ante su pueblo para decir tantas cosas y sacar tantas carcajadas que a veces incluso se nos olvida.
No sé como expresar mi gratitud a tantísimo cariño recibido por esa gente que todos los años ha estado con nosotros, a las duras y a las maduras, y empujándonos a que trabajáramos y soñáramos durante tantos años. Todo por sacar vuestra sonrisa y hacer aflorar los sentimientos, es decir, porque simplemente durante un rato la alegría llegara a vosotros, ya fuera cantándoros un cuplé o tan sólo con que nos mirarais y vierais dos coloretes en la cara (¡¡vivan los coloretes!!).
Hoy es el principio del fin. Comienza una semana para despedirnos de Ella, que sacó lo mejor y lo peor de todos los que la queremos, pero que a fin de cuentas consiguió unir a un grupo de locos por una misma pasión. Ella, que se dejó querer por tanta gente que al final no sabe con quien quedarse. Ella, que nos ha dado calor durante tantos momentos en los que así lo hemos demandado... A Ella, y sabiendo que tendré que compartirla, declaro mi amor y agradecimiento para siempre. ¡¡¡¡TE QUIERO MURGA!!!!
Y más que quiere un padre a su hija no la querrá ningún hombre. Así que Jesús, grande cómo nadie, disfruta y saborea tu obra de 12+1 años. Muchas gracias por tu dedicación y amistad, genio.
Úbeda, amigos, carnavaleros y todo aquel que quiera sumarse a la fiesta, os esperamos por cualquier rincón durante esta semana para cantaros unas coplillas y tratar de pasar un buen rato. 
Saludos murgueros y feliz carnaval 2016.
"Y de ti ya me separan las batallas de la vida".

Estas palabras resumen la vida de la murga que a pesar de estar representada por 15 integrantes esta noche, de sobra sabemos que aunque en el escenario no estén, estarán en nuestros corazones todos y cada uno de los que han pasado por LA MURGA a lo largo de su historia. 

¡¡¡¡
Nos vemos esta noche en la final de Úbeda!!!!

No hay comentarios: