CARNAVAL DE ÚBEDA

CARNAVAL DE ÚBEDA

viernes, 12 de febrero de 2016

I. LA IDEA

En un año tan especial y bonito como el que estamos viviendo, me apetece que quede para el recuerdo como se ha gestado esta chirigota, que sin que termine el carnaval forma ya parte de nuestros corazones en un lugar privilegiado...En una serie de entradas, trataré desde mi visión personal hacer publico el proceso, los entresijos y las vivencias que han acompañado a la murga en semejante aventura, y de esta forma perpetuarlo en este blog que es nuestra historia... Como todo lo que empieza. comencemos por el principio:



I. LA IDEA
¿Qué saco este año? ¿Saco el tipo de egocéntricos que lleva tanto tiempo rondándome la cabeza? Además…tengo más de medio popurrí escrito…y me veo bien para sacar la idea adelante…pero... ¿cómo visto esto? ¿Se entenderá bien la recala y el doble sentido del repertorio tal y como está el patio…? ¿Es el año para este tipo?  Mira que si me lo como con papas…..no, no, mejor lo dejo.

Y… ¿Las Jennifer? Este tipo seguro que llega al público, cantando y masticando un chicle…con sus piercings, sus leagins, con unas rayas en los ojos que  parezca que nos las hemos pintado a cabezazos…sí, estaría gracioso…además también es un tipo que tengo muy adelantado en ideas…y por fin podré cantar lo de: ”bebo whisky con blue tropic y hablo igual que el de Eros Ramazzoti…”pero espera…un repertorio entero sobre este personaje y sacarla limpia…mira que el año pasado dijimos “toto” y “lejía conejo” y éramos muy bordes y soeces con lo poco que me gusta eso y después  de tanto tiempo luchando contra ese humor…quizá no sea lo suyo...me temo que esta idea tendrá que esperar…además salimos de mujeres hace apenas dos años con bastante éxito y parecería querer estirar el chicle…definitivamente este tipo tampoco…

¿Y algo sobre una película?...sería darle un giro…ya salí en Grease y fue un acierto…y así podríamos repartir personajes y sacar un estilo más cuartetero, más a la moda,  creo que por aquí vamos bien, sí, es el año de dar un golpe de efecto y tirar por otros derroteros…

¡Ya lo tengo! ¡Karate kid! Visto a Moyar de Miyagi a Boke lo convenzo para salir y lo visto de Daniel Sam y todos los demás… ¿y todos los demás de qué?...tampoco…va a ser que no…


Y asi y así, rebuscando entre las miles de películas que colecciono, empiezan a surgir ideas…hasta que un día viendo el Hobbit se enciende una bombilla… ¡lo tengo! No hay más, este va a ser…me ofrece todo lo que busco, el grupo no lo va a ver, sé que les va a costar pero también sé cuánto confían en mí…ya le venderé “la película” lo mejor que pueda, espero no equivocarme…ahora a parir un pasodoble…

No hay comentarios: